La presentación de la campaña para fomentar el uso del autobús en la Feria y, especialmente, la tarjeta de transporte que abarata considerablemente los trayectos, ha servido para que el presidente de Aucorsa y concejal de movilidad, Andrés Pino, anuncie la llegada en octubre de los primeros 20 autobuses de gas que, con un coste de 5.600.000 euros, permitirán comenzar la renovación de la flota. Esto ha sido posible tras adjudicarse la construcción en las instalaciones centrales de Aucorsa de la ‘gasinera’, la estación de gas natural comprimido, que abastecerá a los nuevos vehículos. A éstos se le sumarán otros 20 en abril del 2019, dentro de una operación conjunta que podría superar los 11 millones de inversión solo en los vehículos. Así, “será una Feria muy especial la del 2019”, explicó Pino.

Sin embargo, y para el inmediato ciclo festivo de El Arenal de dentro de tres semanas, las previsiones también son optimistas. Al respecto, tanto el concejal, que habló de “resalcir este año a los cordobeses”, como el gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, destacaron que la reciente firma del convenio con los representantes de los trabajadores permite una estabilidad “para esta y próximas ferias” que aleja el recuerdo a las movilizaciones que afectaron notablemente el pasado año al servicio municipal de transporte urbano de pasajeros, precisamente, en la Feria

Parada de autobús con un toldo de Feria. Foto: A.J.GONZÁLEZ

Más aún, en Ronda de los Tejares y ante una de las marquesinas paneladas con motivos de la Feria y con dos curiosos personajes de flamenco, que protagonizan una sevillana para concienciar al ciudadanos y distribuida en redes sociales www.youtube.com/watch?v=NQ-7RQzCAyg , Andrés Pino y Juan Antonio Cebrián animaron a usar la tarjeta-bonobús de Aucorsa durante la Feria, por ser “mucho más barato, cómodo y ágil” y facilitarle a los trabajadores de Aucorsa su labor además de reducir tiempos de espera a todos los usuarios. Al respecto, tanto en Colón como en la parada de bus de la Feria a partir del día 19 se podrán adquirir estas tarjetas con una primera recarga de 5 euros siendo gratis la ‘fianza’ de un euro que se cobra por la entrega de este título de transporte.