Aucorsa comprará dos autobuses de 12 metros y dos microbuses para el centro en su política para continuar con la renovación de la flota impulsada por gas natural. La adquisición de estos nuevos vehículos ascenderá a 930.000 euros. En el consejo de administración de la empresa de autobuses está previsto dar el visto bueno a dichas adquisiciones, que tratan de renovar una flota que aún tiene 24 vehículos comprados en los años 2002, 2003 y 2004, algunos de los cuales se acercan al millón de kilómetros y empiezan ya a dar muchos problemas. La inversión económica que supondrá la compra de los dos autobuses híbridos asciende a 630.000 euros (315.000 euros IVA incluido).

Por otro lado, Aucorsa justifica la compra de microbuses impulsados por gas natural, puesto que los que actualmente están prestando servicio han dado problemas desde su puesta en marcha prácticamente. De hecho, en el último año los microbuses han llegado a perder la mitad de los pasajeros, y el verano pasado se recortaron las rutas por las averías producidas por el calor.

A los problemas técnicos de esta flota, que ha afectado al horario y al servicio prestado, hay que sumar, según expone la dirección de Aucorsa, dificultades con la empresa proveedora en la entrega de información o repuestos. El coste de cada uno de los nuevos microbuses de gas es de 150.000 euros, 300.000 euros los dos.