Un hombre de 72 años ha fallecido en un atropello en Córdoba ocurrido esta madrugada, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Según información de varios testigos que alertaron al 112 sobre las 2.20 horas, un turismo había atropellado a un hombre en la plaza Ibn Zaydun. El centro coordinador activó, de inmediato, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

A su llegada al lugar del accidente, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de un hombre de 72 años en el lugar del suceso, del que ahora se investigan las causas.

BUSCAN AL AUTOR DEL ATROPELLO MORTAL

Fuentes de la Policía Local han detallado que el accidente habría tenido lugar en un paso de peatones de la calle Periodista Quesada Chacón, junto a la citada glorieta. Además, han señalado que en estos momentos se está trabajando para la identificación del conductor del turismo, que se dio a la fuga después del suceso.

Las mismas han puntualizado que existen testigos del suceso e indicios materiales "que podrían llevar a la rápida identificación del autor de los hechos", por lo que, después de esto, y si no entrega antes, procederían a su localización.

También han recordado que el atropello con fuga es un delito tipificado en el código penal, por el que este individuo podría enfrentarse a penas de prisión de entre 4 meses y 4 años.

El pasado mes de julio también ocurrió otro atropello mortal en la ciudad de Córdoba con la diferencia de que el conductor paró su vehículo y atendió a la víctima, que falleció al instante.

.

Imagen: Google Maps