El Talgo 694 Sevilla-Barcelona se ha visto obligado a parar en la estación de El Carpio durante más de dos horas, tras el atropello de un jabalí unos kilómetros antes. Fuentes de Renfe han confirmado la causa de la incidencia y han explicado que un equipo de técnicos se ha tenido que desplazar desde Córdoba para decidir si el tren continuaba su camino o se realizaba un transbordo de pasajeros, que finalmente no ha sido necesario.

El tren partió de la estación de Córdoba a las 9.50 horas, y poco después paraba durante 45 minutos en mitad de la vía, según ha explicado una de las pasajeras a Diario CÓRDOBA. Luego, el convoy se ha desplazado hasta la estación de El Carpio, de donde ya no se ha movido hasta pasadas las 12.30 horas.

Según esta usuaria, la falta de información concreta facilitada por Renfe a los pasajeros, más allá de que se ha producido una avería, y el tiempo de espera, ha causado cierto malestar, si bien todos han respirado con alivio una vez que el tren se ha vuelto a poner en marcha.

Según fuentes de Renfe la causa de la incidencia ha sido el atropello de un jabalí cruzado en la vía y todos los pasajeros están bien.