El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha destacado que el crecimiento del paro en agosto en Córdoba, el 3,3%, es “prácticamente más del doble del crecimiento nacional”. No obstante, ha señalado que se trata de una “cuestión temporal”. “Todos sabemos que Córdoba se apaga en agosto y eso hace que cierren empresas temporalmente, al no tener la actividad que puedan tener otras provincias más turísticas como Málaga o Cádiz”, ha explicado.

En cualquier caso, Amor la lamentado el agosto “pésimo” que ha tenido España para el empleo y ha pedido al Gobierno central que agilice la tramitación de la ley de autónomos y al andaluz, que dote la ley de emprendimiento de medidas y ayudas concretas para los autónomos. Según ha señalado, “se aprecia una desaceleración en el crecimiento de autónomos y de empleo”.

Lorenzo Amor ha hecho estas declaraciones en un acto en el que se ha presentado la nueva imagen corporativa y la nueva web de ATA. La nueva web pretende ser una herramienta de consulta fundamental para los autónomos y la ha desarrollado la empresa cordobesa Dobuss.