+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROTESTAN POR EL 'RECORTE' DE AYUDAS

Las asociaciones de mujeres 'inundan' el IAM de recursos de reposición

Los colectivos cordobeses se sumarán a la movilización prevista el día 9 de febrero en Sevilla para pedir "ni un paso atrás en la Igualdad"

 

Varias mujeres de las asociaciones que han participado en la presentación de recursos de reposición ante el IAM. - A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
24/01/2020

Las asociaciones de mujeres de Córdoba han presentado este viernes recursos de reposición en el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para reclamar a la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía las subvenciones que han perdido por un cambio de criterio de la Intervención del instituto andaluz. Este mismo gesto se ha repetido en las provincias andaluzas afectadas por esta medida, que ha dejado sin ayuda a 241 colectivos a pesar de que las subvenciones les fuera preconcebidas en primera instancia. Además, las asociaciones cordobeses se sumarán a la movilización prevista en Sevilla el próximo día 9 de febrero para exigir a la Administración andaluza la restitución de estas ayudas. Acompañando a las asociaciones de mujeres esta mañana a las puertas del IAM han estado la portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, la concejala de IU Alba Doblas y la parlamentaria andaluza del PSOE-A Soledad Pérez, entre otras. 

Mari Carmen Moreno, portavoz de las asociaciones de mujeres de Córdoba, ha expresado "las más rotunda disconformidad" con la decisión "injusta" tomada por la Consejería de Igualdad, respecto a la financiación de los programas de ayuda a la igualdad de género como la de violencia de género y exclusión social del IAM. "Ha sido un ataque frontal a la dignidad y a los derechos de las mujeres andaluzas", ha explicado. La portavoz de las mujeres ha explicado que en los recursos de reposición presentados hoy en las sedes del IAM le piden a la consejera que recuerde la promesa que hizo en su discurso de investidura de que "no daría ni un paso atrás en la igualdad, pero hoy desgraciadamente hoy vemos que ha dado 241 pasos atrás, porque son 241 proyectos que se quedan paralizados". La consejera Rocío Ruiz negó también en una entrevista con CÓRDOBA que detrás de la decisión administrativa estuviera el pacto de gobierno con Vox. 

Varias mujeres de las asociaciones que han participado en la presentación de recursos de reposición ante el IAM. Foto: A.J. GONZÁLEZ

Por otro lado, hoy se vota la representación del Consejo Andaluz de Participación de la Mujer, que tendrá dos representantes de la provincia de Córdoba y una más a nivel regional. Para los dos primeros puestos se han presentado a la elección las asociaciones de mujeres del Alto Guadalquivir, la asociación La Yedra y el Consejo Comarcal de Mujer del Guadiato. En el ámbito regional solo concurre la Lobby Europeo de Apoyo a las Mujeres. "El consejo es la herramienta más preciada para que las políticas de Igualdad estén en el corazón de las políticas de la Junta", ha explicado Mari Carmen Moreno.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Julian Vergara 20:00 - 24.01.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    241 colectivos se han quedado sin subvención. ¿Pero cuantas asociaciones feministas hay? ¿Todas chupando del bote? ¿Qué hacen a parte de reunirse a charlar de sus cosas, como cualquier pandilla de amigos? ¿Quién les exige un listado de actividades verificables? Un grupo de amigas, forman una asociación hacen una memoria que sueles ser mentira y a pedir dinerito para nuestros gastos. Es una vergüenza que se despilfarre el dinero público a cuenta de grupos que quieren vivir del cuento.