El hospital Reina Sofía y la asociación Sonrisas celebran el Día Universal del Niño con actividades dirigidas a los menores ingresados. Policía Local, Nacional, Protección Civil, Guardia Civil, Tráfico, Policía Científica, Medio Ambiente e Infoca, entre otros, han visitado a los niños y niñas que están ingresados en el hospital para hacerles más llevadera su estancia.

La coordinadora de la unidad de actividades motivacionales del hospital Reina Sofía, Ana Calvo, señala que se trata de la sexta ocasión en que la asociación Sonrisas visita a los niños ingresados, los cuales han disfrutado mucho conociendo a estos profesionales y recibiendo algunos regalos que les han entregado.

En la ciberaula se ha montado una especie de tienda de campaña y algunos niños han podido vestirse como estos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Y más de uno, según Calvo, ha mostrado su deseo de dedicarse a alguno de estas funciones cuando sean mayores.

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha acompañado a la Asociación Sonrisas, que agrupa a los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, en la visita.

Durante toda la mañana, los participantes han explicado a los niños en qué consiste su trabajo, se han hecho fotos con ellos y han podido disfrutar de una muestra del material que utiliza la Policía Científica, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Por último, algunas de las unidades de la asociación han visitado en las plantas de hospitalización a niños que por su proceso patológico no pueden abandonar su habitación para que también ellos pudieran desconectar y disfrutar de un día diferente. El hospital Reina Sofía agradece la continua colaboración de la Asociación Sonrisas.