El Club de Matrimonios La Unión nació en 1971 a partir de una asociación de antiguos trabajadores de la Electromécanicas impulsada por el párroco de la barriada como un lugar de encuentro de los vecinos del barrio.

Por sus instalaciones, ubicadas en un antiguo colegio femenino de la Sociedad Española de Construcciones Electro Mecánicas, han pasado todos los que residen en el barrio y con el tiempo se han ido sumando los de Miralbaida, Palmeras o Parque Azahara. En la actualidad el club cuenta con unos 200 socios, según explica su presidente, Francisco Rubiales, para quienes organizan numerosas actividades lúdicas y culturales desde hace varias décadas.

Francisco Rubiales destaca el ambiente familiar del club, al que acuden muchas parejas con niños «porque es un lugar cerrado y seguro», ideal para el esparcimiento de grandes y pequeños.

Entre las citas anuales imprescindibles en el calendario del Club de Matrimonios la Unión se encuentra la verbena de Nuestra Señora del Rosario, en honor a la Virgen que preside la parroquia del barrio.

Y junto a ello organizan veladas musicales, fiestas para los más pequeños, trofeos de dominó o concursos gastronómicos que cada fin de semana reúnen a los socios.