Los asistentes al espectáculo de Córdoba Ecuestre crecieron en el primer cuatrimeste del 2018 un 13,91% con respecto a mismo periódo del año anterior, lo que supone que casi 18.500 espectadores asitieron a Pasión y duende del caballo andaluz. Esta cifra aumenta al 25% si se compara con el año 2016. Este crecimiento, según el presidente de la entidad, Rafael Blanco, está muy por encima de otros parámetros turísticos de la ciudad, tanto en número de visitantes como en pernoctaciones y visitas turísticas nocturnas, «lo que indica el grado de conocimiento y reconocimiento del espectáculo».

Blanco destacó que en el primer trimeste de este año, según el INI, el turismo disminuyó en Córdoba un 5,57%, mientras que los espectadores de la representación que tiene lugar de manera permanente en Caballerizas Reales ascendieron, de manera llamativa, a un 33, 59 %.

Este incremento se debe, según Blanco, a la mejora de la calidad del espectáculo; de la infraestructura, como luz, sonido, gradas y accesibilidad, y a la difusión en las redes sociales y hoteles.

Con estos datos, Blanco manifestó que «nos echamos a pelear con cualquier oferta turística de la ciudad o espectáculo ecuestre de España».

También Córdoba Ecuestre ha instalado un sistema de conteo que desde el 15 de febrero al 16 de mayo de este año ha contabilizado 144.468 personas, tanto las que han asistido al espectáculo como a visitar Caballerizas Reales o los ensayos de los jinetes de Córdoba Ecuestre en el Patio Principal del histórico edificio.

Por otra parte, Rafael Blanco subrayó las actividades de la asociación en la ciudad, como la participación en la Batalla de las Flores, la integración en CECO, la colaboración con la exhibición de enganches que se celebra hoy en los Jardines del Alcázar, la participación en la caseta La Muserola o la colaboración con el comercio con un espectáculo ecuestre en el Bulevar del Gran Capitán en la shopping night del próximo 1 de junio.