+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS COMIENZA EL 1 DE MARZO

Así quedan las siete zonas de escolarización de Córdoba capital

El proceso de escolarización para el curso 2020-21 comienza el próximo 1 de marzo

 

Padres viendo las listas de baremacion y escolarización en un colegio cordobés, en una imagen de archivo. - A. J. GONZÁLEZ

Carmen Aumente Carmen Aumente
28/01/2020

La Delegación de Educación ha reestructurado las áreas de influencia de colegios e institutos de Córdoba capital de cara al proceso de escolarización para el curso 2020-21, que comienza el próximo 1 de marzo, de forma que las nueve zonas actuales se van a quedar en siete «para atender la demanda en barrios donde se ha producido mayor expansión de población», según adelantó este periódico este lunes y tal como informó la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, que no quiso aún adelantar cómo quedará el mapa escolar definitivo, que no se cambiaba desde el curso 2013-2014.

La delegada avanzó que los directores de los centros afectados por los cambios ya han sido consultados y están de acuerdo con la reasignación de áreas de influencia, algo que preocupa mucho a los padres a la hora de elegir el centro escolar para sus hijos. Según adelanta hoy ABC Córdoba, el mapa escolar quedaría de la siguiente forma:

Fuensanta-Cañero (12 centros escolares)

La Junta propone incrementar en dos el número de centros para Infantil y Primaria en esta zona, que contará con un total de doce. En esta zona quedarían los colegios Alcalde Jiménez Ruiz, Algafequi, Fernán Pérez de Oliva, Cervantes (Concertado), Lucano, San Rafael del Obispo (Concertado), San Vicente Ferrer, Virgen de la Fuensanta (Concertado), Parque Fidiana y Santuario para añadir el colegio Caballeros de Santiago y el concertado de la Sagrada Familia (Francesas).

Campo de la Verdad (4 centros)

En total son cuatro los centros educativos que la integran: Abderramán, Fray Albino, Nuestra Señora de las Mercedes (Concertado) y Jesús Divino Obrero.

Sector Sur (8)

Albolafia, Andalucía, Córdoba (Concertado), Federico García Lorca, Jerónimo Luis Cabrera, Gloria Fuertes, San Fernando y San Juan de la Cruz.

Zonas escolarización curso 2010-21 Córdoba

Propuesta de zonas de escolarización para el curso 2010-21 en la ciudad de Córdoba. GRÁFICO: Ramón Azañón

Zoco-Ciudad Jardín (18)

Esta zona se amplía en gran número de centros. Añade  cinco que provienen del Centro, reincorpora al Salvador Vinuesa, tal como adelantó este periódico, el cual se encontraba en la zona Brillante Oeste y también asume el Mirasierra procedente de la zona de Miralbaida. La relación completa de esta área de influencia es la siguiente: Al-Andalus, Ciudad Jardín, Eduardo Lucena, Enríquez Barrios, Europa, San Rafael (Co), Virgen de la Fuensanta (Co), Vistalegre, Santos Mártires, Trinidad (Co) y Zaida (Co). Y entran los concertados Sagrado Corazón (Esclavas), Santa Victoria, Nuestra Señora de la Piedad, La Inmaculada y Espinar. 

Miralbaida-Arroyo del Moro-Brillante (19)

Producto de fusionar las dos zonas anteriores con una gran novedad, la incorporación del colegio Trinidad-Sansueña (Concertado), antes ubicado en la zona del Brillante Este. Los centros que se integran en esta zona son : Alfonso Churruca, Duque de Rivas, Miralbaida, Pedagogo García Navarro, Turruñuelos (de nueva planta); Antonio Gala; Noreña; Margaritas; Mediterráneo; Núñez Herrera (Co); La Aduana; Obispo Osio; Tirso de Molina; Bambi (Co), Bética Mudarra (Co), Giner de los Ríos (Co), La Salle (Co) y Kínder Arruzafa (Co).

Tablero-Santa Rosa- Valdeolleros (17)

Es otra de las áreas que incrementa colegios con la desaparición de la zona Centro. Las novedades son Colón, Divina Pastora (Co), Ferroviario (Co), La Milagrosa (Co) y Torre de la Malmuerta. A ellos se suman los que ya existían en el mapa anterior: Almanzor (Co), Calasancio (Co), El Nido (Co), José de la Torre y del Cerro, San Acisclo y Santa Victoria (Co), Santa Victoria II (Co), Pablo García Baena; Virgen del Carmen (Co), Cruz de Juárez, Cronista Rey Díaz, Hernán Ruiz y Nuestra Señora de Linares.

Levante-Fátima (16)

Incorpora los colegios de la zona Centro ubicados más en la Axerquía. Suma otros cinco nuevos centros: Jesús Nazareno (Co), San Lorenzo, San Francisco de Sales-Salesianos (Co), López Diéguez y Condesa de las Quemadas. Repiten frente al último mapa de escolarización Alcalde Pedro Barbudo, Averroes, Los Califas, Santa María de Guadalupe (Co), Aljoxani, Concepción Arenal; Juan Rufo; Miraflores; Séneca (Co); Santísima Trinidad-Trinitarios (Co) y Juan de Mena.

Según informó a este periódico la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, se ha procurado un equlibrio entre centros públicos y concertados en cada zona.

Igualmente, cambiarán los criterios de baremación, pero se mantendrá la proximidad del domicilio con la máxima puntuación.

Temas relacionados
 
HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad