La Asociación de Fabricantes y Empresas de Servicios de Córdoba (Asfaco) exigió hoy más medidas que ayuden a las empresas, pero también que propicien un cambio de la situación en la que se encuentra Córdoba, que «está a la cola en cuanto a motor generador de riqueza y empleo». El presidente de Asfaco, Miguel Ángel Tamarit, pidió hoy durante la asamblea general de Asfaco la puesta en marcha de un plan de actuación para favorecer la contratación, la puesta en marcha de nuevos proyectos, el incremento del crédito así como la reducción de los trámites burocráticos. Tamarit, que lleva al frente de la organización diez años, recordó ayer que Córdoba es la séptima ciudad con mayor paro y la zona del sur de la capital aparece como la quinta de España con menor renta media por habitante. Ante este panorama, el presidente de Asfaco pidió unidad de acción, «dejando a un lado la lamentación y haciendo autocrítica», porque «este lamentable puesto no nos pertenece».

El acto organizado por Asfaco sirvió también para conmemorar el cuadragésimo aniversario de esta organización empresarial. Tamarit indicó que 40 años después «seguimos luchando por ser oídos, porque nuestra voz sea escuchada en todos los organismos públicos o medios de comunicación, y por seguir reivindicando los intereses de más de 40 empresas de tamaño mediano y grande».

Entre las firmas adheridas a Asfaco se encuentran algunas de las que facturan más en la provincia. Así, durante el pasado año facturaron unos 2.000 millones de euros y emplean a 3.000 trabajadores de forma directa.