La organización agraria Asaja Córdoba participará en la concentración de mañana, domingo, para defender la caza «como una forma de vida y exigir respeto a la actividad, al sector y a todos los cazadores».

Asaja afirma en un comunicado que «dada la dada la importancia de este acto reivindicativo» movilizará a sus asociados para asistir a la concentración prevista a las 12.00 horas en la plaza de Las Tendillas de Córdoba, coincidiendo así con el resto de protestas que, de manera unitaria, se celebrarán en las ocho capitales de la comunidad andaluza.

De este modo, se trata de una concentración simultánea que, para defender la actividad cinegética, realiza la Real Federación Española de Caza con el apoyo de todas las federaciones autonómicas de caza. Para Asaja, se trata de una reivindicación «justa y necesaria para un sector que sigue recibiendo ataques, insultos, amenazas y desprecio del mundo animalista y de una parte de la sociedad interesada en imponer su ideología urbanita por encima de otros modos de vida». Las federaciones de caza se manifestarán en 50 ciudades para reclamar la caza como «forma de vida».