La segunda edición del Festival Internacional de las Flores, Flora, contará con el artista y florista belga Mark Colle, que será el tercero de los cinco protagonistas que competirán por los dos destacados premios en juego, ambos otorgados por un jurado internacional: el primero, de 30.000 euros, y el segundo, de 10.000, además del galardón que concederá el público. La cordobesa Lola Guerrera y la rusa Natalia Zhizhko son las otras dos artistas cuya presencia se ha confirmado en el citado festival, que este año se celebra del 19 al 28 de octubre.

Colle, colaborador de la casa Dior en sus desfiles de moda y una de las figuras indiscutibles en la escena actual del arte floral internacional, realizará una instalación efímera bajo la temática de esta edición, que es el Juego. Desde los 15 años dedicado a la floristería, el de Colle (Bélgica, 1978) ha sido un largo camino hasta lo que hoy es: uno de los nombres más prestigiosos y del arte floral, al que se le puede encontrar en su floristería de Amberes, llamada Baltimore en homenaje al director de cine John Waters, o en las mejores pasarelas del mundo.

Por segundo año consecutivo, Córdoba volverá a recibir a algunos de los mejores artistas florales del mundo en un evento sin precedentes dentro del arte floral en España. Se trata de una apuesta por dinamizar el tejido cultural, artístico y económico de la ciudad dentro de una iniciativa que el año pasado recibió casi 350.000 visitas, atrayendo a visitantes de dentro y fuera de la capital y generando gran impacto en la prensa nacional e internacional. En 2018, Flora espera seguir contando con el apoyo de los cordobeses, involucrando, además, al público general y a diferentes agentes locales e internacionales, con el objetivo de posicionar a la ciudad como uno de los principales referentes de la escena mundial del arte floral contemporáneo.