Un total de 35 profesionales del Hospital La Arruzafa (HLA), entre los que se encuentra oftalmólogos, optometristas y personal auxiliar, han iniciado este sábado la XI campaña 'Mira por l@s niñ@s', promovida por la Fundación La Arruzafa (FLA) con el propósito de detectar patologías oculares en 318 escolares de la provincia de Córdoba de entre cuatro y cinco años.

La iniciativa, que viene realizándose desde hace más de una década y que está abierta a todos los centros educativos cordobeses que hayan querido adherirse a la misma, contempla una revisión oftalmológica gratuita a alumnos de colegios, según ha explicado en un comunicado la Fundación.

En la actividad participa alumnado de 'El Tablerillo' y de los colegios 'Córdoba', 'La Inmaculada', 'Sagrado Corazón', 'La Guijarrosa', 'Virgen del Carmen', 'San Fernando', 'El Kinder', 'Santa Victoria', 'La Salle', 'Trintarios', 'Cruz de Juárez' y 'Bambi'.

Cada escolar, acompañado de sus padres o tutores, es evaluado por un optometrista y un oftalmólogo con la finalidad de que se le lleve a cabo un estudio.