El Centro de Educación Vial inicia el programa de verano, por segundo año consecutivo, con la aportación de la delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, y en colaboración con el Centro Educco, Sadeco, y la Policía Local. El programa, que culminará el 28 de julio, con horario de mañanas de 9.00 a 14.00 horas, va dirigido a los niños y niñas de 6 a 12 años, y según el concejal de Educación del Ayuntamiento, Andrés Pino, la iniciativa tiene como objetivo «favorecer a padres y madres que necesitan trabajar por las mañanas».

Un total de 43 niños participarán durante todo el mes en el programa veraniego, aumentando de esta manera la demanda del año anterior, en la que no llegaron a cubrirse las plazas. Andrés Pino señala que es una actividad «extraordinaria», y asegura que «los niños aprenderán mucho durante las cuatro semanas de curso». A su vez, Pino insiste en que «desde la delegación queremos seguir mejorando la calidad del programa para que aumente el número de usuarios en los próximos años».

El Centro de Atención Especial Educco ha llevado a cabo, de manera conjunta con la delegación de Educación y el Centro de Educación Vial, una amplia programación del programa para todo el mes de julio.

La iniciativa, que ha contado con 4.000 euros de presupuesto, ofrece actividades lúdicas, de dibujo, yoga, cocina, música, y bicicletas. Hoy, como cada martes, la Policía Local visitará el Centro para dar una charla a sobre los riesgos y usos de las nuevas tecnologías en la población infantil. El miércoles tendrá lugar el primer taller culinario del programa veraniego, y también tendrá lugar los días 13, 17 y 19 de julio, que correrá a cargo de la consultoría de alimentación saludable Nutrimenta. Del mismo modo, Sadeco impartirá en el Centro tres talleres bilingües, dentro del marco Experimenta con Sadeco, que serán los días 13, 26 y 28 de julio.