El cofrade y colaborador de Diario CÓRDOBA Francisco Mellado ocupó anoche el atril de la popular ermita del Socorro para pronunciar el pregón de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Socorro Coronada.

El pregonero, que estuvo presentada por el conocido vestidor Antonio Villar, desgranó un corto pero intenso texto en honor a la Patrona del Mercado Central. Así, en poco más de veinte minutos, Mellado transmitió a los presentes una visión cercana en torno a la devoción a la Virgen del Socorro hilando un discurso donde aunó la historia de la hermandad, poesía, así como distintos aspectos de la actualidad. De este modo, no pasó por alto temas como el problema de la inmigración, el aborto o el paro. El pregonero concluyó su disertación con un emotivo verso a la Virgen del Socorro «Dejar pasar al Socorro/ vayamos todos a porfía/ buscando para siempre, el Socorro de María», concluyó.

ACTOS Y CULTOS / El pregón vivido anoche en la ermita del Socorro es el pistoletazo de salida a los actos que tradicionalmente se celebran en el mes de septiembre alrededor de la popular imagen. Unos actos que comenzarán el próximo día 7 a las 20.00 horas con la misa de acción de gracias por el décimo quinto aniversario de la coronación canónica de la imagen. El día 8 la Virgen del Socorro quedará expuesta en besamanos. El día 15 de septiembre, desde las 10 de la mañana, tendrá lugar la tradicional ofrenda de frutos y alimentos a la Virgen del Socorro destinados a paliar las necesidades de los más desfavorecidos. Mientras que el triduo se celebrará del 20 al 22 de septiembre, a las 19.30 horas, y el día 23, a las 12.00 horas, la cofradía celebrará fiesta de regla.

Para concluir, el 30 de septiembre, último domingo del mes, a las 18.30 horas tendrá lugar la popular y gloriosa procesión de la Virgen del Socorro por las calles de la ciudad, contando con el acompañamiento musical de la banda de música Amueci.