Ariadna Ariadnano dejó tomarse las uvas a sus padres, Ana y Antonio, para celebrar la llegada del 2021, pero ella fue el mejor regalo sin duda. Vino al mundo a las 00.17 horas en el hospital San Juan de Dios y se convirtió en el primer bebé de la provincia de Córdoba en nacer este año, lo que sus padres confiesan que "ha sido una gran sorpresa" y sobre todo "queríamos que naciera en el 2021, que nos trae esperanza y alegría, pues 2020 nos daba malas vibraciones".

Ana y Antonio, una pareja de 38 años, son naturales de Castro del Río, donde residen. Desde allí, a las 6 de la mañana del día 31 se vinieron para Córdoba, para el hospital de San Juan de Dios, dejando la preparación de la Nochevieja, que pensaban pasar con sus padres y su hermano, en el aire. El 31 fue de espera en el hospital y a las 00.17 horas llegaba Ariadna, su primera hija, muy deseada, concebida en un año de pandemia y nacida en un año de esperanza.

"El parto ha ido muy bien, natural y muy rápido", explica Ana a este periódico, y destaca la "atención estupenda" que ha tenido por parte del personal del hospital San Juan de Dios, que "han estado super pendientes de nosotros". No estaba previsto que naciera hasta el día 7, así que la pequeña Ariadna se ha adelantado 7 días.

Ana confiesa que el embarazo, en plena pandemia, lo ha pasado "con mucho cuidado, intentando no reunirme mucho con gente", con incertidumbre y al mismo tiempo ilusión por una nueva vida a la que estaban deseando conocer. Esta madre es guía turística y dirige la casa rural Hacienda Secadero Viejo, en Castro del Río, una casa "preciosa", en la que "espero celebrar el bautizo de mi hija en cuanto se pueda".