El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), mantuvo ayer una reunión con los concejales del Partido Popular Blanca Torrent, Laura Ruiz y Bernardo Jordan, para iniciar el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Córdoba de este área e informar a los representantes populares sobre la situación de varios asuntos de interés para la ciudad. Aumente, el veterano edil socialista que se jubilará en unas semanas, mantuvo este encuentro informal con los concejales del PP para informarles de la situación de temas de sus delegaciones sobre las que ha tenido competencias: la situación actual del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), cuya obra está paralizada y se espera reanudar con la empresa pública Tragsa; las distintas inversiones de los fondos Edusi; el cambio de titularidad de Caballerizas Reales (había una reunión prevista hoy con representantes del Ministerio de Defensa, que finalmente ha terminado aplazándose a final de mes), o los problemas de plantilla que acarrean tanto la Policía Local como los Bomberos de Córdoba.

La alcaldesa en funciones, Isabel Ambrosio, también dedicó la jornada de ayer a reunirse con los funcionarios municipales de mayor rango, como el secretario general del Pleno, Valeriano Lavela. El alcalde en ciernes, José María Bellido, por su parte, viajó a Sevilla, donde el PP celebró una ejecutiva regional para analizar los resultados electorales del 26-M.

El último pleno / El gobierno municipal saliente ha aprobado la celebración de un pleno el próximo día 12, tres días antes del de investidura, para dar salida y aprobar los últimos asuntos del mandato (no en vano a este último pleno se le llama pleno escoba). Se trata de dejarlo todo finalizado antes de que el nuevo equipo de gobierno tome posesión. El día 14, además, cesa el personal de los grupos municipales, asesores y cargos de confianza del actual mandato.