Nuevo brote de actos vandálicos en la ciudad durante la noche el pasado jueves, que se saldó con seis contenedores y una papelera quemada. Según indicaron a este periódico fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, desde las nueve de la noche hasta las siete de la mañana se fueron recibiendo avisos de distintos puntos de la ciudad donde habían empezado a arder uno o dos contenedores.

El primero de ellos fue en Acera de San Julián y los últimos en la calle Ciudad de Carmona. Entre ellos se quemaron dos en la calle Marbella y uno más en Agustín Moreno. Entre todos ellos, también tuvieron que intervenir los bomberos en la extinción de una papelera en la calle Beato Henares. Las distintas salidas se produjeron sobre las nueve de la noche, las doce, las dos, las seis y las siete de la mañana.

El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, señaló a este periódico que aunque la Policía está muy pendiente de este asunto y fue incluso detenida una persona, «sigue habiendo desalmados que disfrutan con estos actos». Por eso, Aumente hace una llamada para que los vecinos colaboren aportando información y avisando. A juicio del concejal, «la colaboración ciudadana es fundamental» para resolver este problema.