Los bomberos de Córdoba han vuelto a tener una noche intensa debido a los actos vandálicos en distintos puntos de la ciudad. Según han informado, desde las 23.20 horas del viernes hasta las 3.30 de la madrugada de hoy han ardido cinco contenedores.

El primer aviso tuvo lugar antes de la madrugada por un contenedor situado en la calle Francisco García Trenas, en el entorno de Turruñuelos. Poco después, a las 00.10 horas, se producía una nueva llamada alertando de un incendio de tres contenedores más en la calle Úbeda, en el Sector Sur. Finalmente, a las 3.30 horas, tenían que volver a acudir a la zona Sur, en concreto, a la calle Torremolinos, para extinguir el incendio de un quinto contenedor.

Estos cinco contenedores se suman a los más de 200 que, según los datos ofrecidos por el delegado de Seguridad, Emilio Aumente, habían ardido en Córdoba hasta finales de octubre con un coste aproximado de 195.000 euros. Pese a lo abultado de la cifra, se trata de un volumen similar al del año pasado, cuando ardieron en torno a 300 contenedores.Cabe recordar que el precio aproximado de un contenedor es de 800 euros, a lo que hay que añadir el coste de la reposición y los gastos derivados de la actuación del Servicio de Extención de Incendios y Salvamento.

Según las últimas informaciones de Sadeco, en Córdoba, fruto de los actos vandálicos se quema una media de un contenedor diario, después de que en los últimos cinco años se haya producido un repunte.