Los bomberos de Córdoba han extinguido el incendio de una zona de cereal situada junto a la Autovía de Andalucía. Según han informado desde el parque de bomberos de Córdoba, un conductor avisaba sobre las 12,30 de la mañana de que había observado fuego junto a la autovía, a la altura del kilómetro 394, en dirección a Córdoba.

Inmediatamente se puso en marcha un equipo del parque de bomberos de El Granadal y un refuerzo del parque central, a los que se han sumado efectivos del Infoca, según las mismas fuentes, que han conseguido controlar y extinguir las llamas sobre las 13,40 horas.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, que, según las estimaciones de los bomberos, podría haber afectado a unos 10.000 metros cuadrados de cereal.

Por otro lado, los bomberos del parque de La Carlota trabajan la extinción de otro fuego declarado en otra zona de cereal cerca de la localidad de Guadalcázar, mientras que el Infoca hace lo propio en una zona de dehesa del término municipal de Belalcázar.

En este último fuego, declarado en el paraje de Valdeinfierno, según han informado fuentes del Infoca, se está viendo afectado sobre todo zona de monte pasto y en su extinción están participando 35 profesionales entre bomberos forestales y agentes de Medio Ambiente. Además se han puesto en funcionamiento 2 vehículos autobombas, 3 medios aéreos (dos helicópteros y una avión de carga en tierra).

Sobre las 19.30, el Infoca informaba de que ha quedado controlado este último incendio.