Los bomberos han realizado esta madrugada una nueva salida para apagar el incendio en un contenedor. Concretamente, ha sido en la calle Marbella, en torno a las 05.00 horas.

Este tipo de incidentes no son aislados en la ciudad. Por citar solo los más recientes, el pasado 26 de agosto ardieron tres instalaciones de este tipo en Palmeras, barrio Guadalquivir y calle Torremolinos, mientras que al día siguiente los bomberos tuvieron que desplazarse por idéntico motivo a la misma calle Torremolinos y Úbeda. Pero no habían sido los únicos, por lo que desde el Ayuntamiento se hizo un llamamiento a la ciudadanía para que, en la medida de lo posible, colabore en la identificación del autor o autores de estos actos vandálicos aportando pistas a la policía sobre su identidad, todo ello tras una grave serie de incendios de madrugada que en ocasiones obligaron a los bomberos a realizar hasta cuatro intervenciones casi simultáneas, como ocurrió en la madrugada del 5 al 6 de agosto.

En Córdoba, en lo que va de año ha ardido una media de casi un contenedor diario, lo que ha supuesto una treintena de contenedores destrozados al mes de media y unos significativos gastos para las arcas municipales, ya que un contenedor tiene un precio aproximado de 800 euros y su reposición es siempre precisa.