El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) ha tenido que actuar esta madrugada para sofocar el incendio de un vehículo en el barrio del Guadalquir, un Renault Clío que resultó totalmente calcinado, concretamente en la calle Libertador Simón Bolívar, junto a la manzana 6.

El aviso de incendio llegó en torno a las 6 de la mañana, y al lugar del siniestro se desplazaron dos bomberos, un conductor-bombero y un mando con un vehículo autobomba, han informado esta mañana fuentes del servicio de bomberos. En el atestado figura que el fuego, en un primer momento se produjo “por causas desconocidas” sin poderse asegurar si el turismo estaba abandonado desde hace tiempo en la vía pública.

Poco más de una hora antes, exactamente a las 4.50 de la madrugada, miembros del SEIS también se habían desplazado a la céntrica calle de Manuel de Sandoval para atender una llamada de incendio en una vivienda, un incidente que al final se solventó sin que fuera precisa la intervención de los especialistas del SEIS, informan las mismas fuentes.

Respecto al incendio del coche en el barrio del Guadalquivir, se da la circunstancia de que es la segunda noche consecutiva en la que el SEIS debe de atender llamadas por incendios de vehículos, ya que en la noche y madrugada del viernes al sábado tuvieron que actuar en dos asentamientos de familias transeúntes rumanas en diferentes puntos de la ciudad por sendos incendios en turismos, concretamente en el Camino de Carbonell, a las 0.17 horas del sábado. Poco más de una hora después, a las 1.39 horas, el SEIS recibió otro aviso de un vehículo ardiendo en el Parque Cruz Conde, en la calle Castello d’Empuries, en las inmediaciones del Fontanar.