Un camión cargado de productos de alimentación, bebidas y artículos de droguería que se dirigía al supermercado Carrefour del centro comercial La Sierra ha ardido esta madrugada junto a la glorieta del Hipercor. Una explosión alertó a los vecinos de la zona del suceso, en el que solo se han producido daños materiales.

Los bomberos recibieron el aviso poco antes de las 7.00 de la mañana y han estado dos horas y media en el lugar del suceso. Según fuentes de los bomberos, en las labores de extinción han intervenido dos vehículos autobombas. Las mismas fuentes señalan que en el siniestro ha ardido la parte trasera del eje del vehículo articulado y parte de la carga que llevaba. Por el momento, se desconoce el origen del fuego.

Al lugar de los hechos, la glorieta María Maeztu, se desplazaron también efectivos de la Policía Local, que estuvo controlando el tráfico, y empleados de Sadeco, que han estado recogiendo los productos que quedaron esparcidos por la calzada. En el pavimento se podían ver botellas, latas de bebida, huevos y detergentes, entre otros productos.

El conductor del camión asegura que, sobre las 6.40 horas, cuando transitaba por la glorieta del Hipercor, al mirar por el espejo retrovisor, vio humo negro que procedía de la parte trasera del camión. En ese momento, detuvo el vehículo e intentó apagar el fuego con un extintor sin conseguirlo, por lo que avisó a los bomberos.