Los bomberos de Córdoba han tenido una noche de intenso trabajo pues se han tenido que emplear a fondo para extinguir varios incendios en distintos puntos de la ciudad. El más grave ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada, cuando se recibió el aviso de que estaba ardiendo un asentamiento rumano en la zona del polígono Pedroches.

Varios vecinos llamaron alertando del humo y los malos olores que desprendía el fuego, una sensación que ha cubierto la ciudad hasta el amanecer. Los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se desplazaron hasta el lugar para extinguir las llamas que han acabado con los enseres acumulados por los moradores del asentamiento, aunque ninguno de ellos ha sufrido daños.

Los trabajos de extinción se han prolongado hasta poco después de las siete y media de la mañana.

Al respecto el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo,ha señalado que ninguna chabola del asentamiento rumano que ha ardido en esta madrugada en el Polígono de Los Pedroches está afectada por el fuego y sí, en cambio, parte del material que acumulaban en la zona.

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que la Unidad de Calle de Servicios Sociales se ha puesto en contacto con el asentamiento y está previsto realizar una visita al lugar el lunes de la semana que viene.

En este sentido, ha destacado que las personas del asentamiento "siguen con su vida normal, porque no se ha visto afectada ninguna de las chabolas o infraviviendas donde están", al tiempo que ha remarcado que "no han tenido que ser desalojados".

Trabajos de extinción del incendio. RAFAEL BUTELO

Antes de ese siniestro, los bomberos han tenido que apagar un nuevo contenedor, que ha ardido en la calle Motril, en el Sector Sur y el cuadro de luces de una nave.