La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, manifestó ayer que prevé un inicio del curso escolar «movido» y donde habrá «los mismos problemas» para toda la comunidad educativa con los que terminó el pasado curso escolar en junio.

Según dijo Arcas en una nota, «por lo que se ha comprobado durante el verano, las administraciones públicas con responsabilidades en la gestión de la educación en Córdoba se han ido de vacaciones y poca cosa han resuelto con vistas al próximo curso escolar» que comienza mañana viernes día 1 de septiembre en las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Los alumnos y docentes terminaron el curso 2016-2017 «a prisa y corriendo, debido a los problemas de climatización que presentaban muchos centros educativos ante las altas temperaturas», recordó, para apostillar que habrá que «ver si cuando vuelvan los niños a las aulas el clima pone algo de su parte, porque mucho nos tememos que poco o nada se ha hecho para dar solución a este problema». En su opinión, «se volverán a tener los mismos problemas en la escolarización, ya que quedan vacantes plazas en centros públicos y hay lista de espera en centros concertados --incluso hay centros públicos de determinadas zonas de Córdoba que tienen lista de espera--; no se ha rebajado la ratio en las aulas; las listas de espera de los comedores seguirán igual o peor, ya que no han aumentado el número de plazas de los centros, y tampoco permiten que los niños accedan al comedor aunque las familias tengan que costear el menú, como algunos colectivos de padres han demandado».

En cuanto a las escuelas infantiles, que mañana abren sus puertas, Arcas señala que empiezan «con la incertidumbre de las familias y de los centros respecto a las bonificaciones por el convenio de la plaza de las que se pueden beneficiar». Y añade que «el decretazo» aprobado por PSOE y Ciudadanos en el Parlamento va a suponer «un hachazo al bolsillo de las familias».