+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el centro comercial deja como legado una ‘cápsula del tiempo’

El Arcángel celebra su 25 aniversario

Los actores Macarena Gómez y Fernando Tejero asisten al evento

 

Vista del interior del centro comercial El Arcángel. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Carmen Aumente Carmen Aumente
26/11/2019

Más de 300 personas y colectivos han dejado sus mensajes para recordar Córdoba cuando el centro comercial El Arcángel cumpla cien años (2094), en una original iniciativa que esta superficie comercial ha llamado la Cápsula del Tiempo y que hoy cerrará y enterrará en un acto para celebrar su 25 aniversario. «Nos ha sorprendido la respuesta de los ciudadanos, ha sido muy positiva», dijo ayer la gerente de El Arcángel, Esther Trujillo, que espera hoy una gran celebración, con la actriz Macarena Gómez como maestra de ceremonias, y la asistencia del también actor Fernando Tejero o la deportista Lourdes Mohedano, con la música de Lin Cortés. En la Cápsula del Tiempo irán las 200 mejores propuestas, desde la receta del salmorejo a canciones o mensajes como los de Autismo Córdoba. Se sortearán 1.000 euros entre los participantes y habrá tarta para todos los que quieran acompañar a El Arcángel en esta celebración.

Esther Trujillo señaló que en estos 25 años ha habido «años regulares y otros mejores, pero aquí seguimos, apostando por las grandes firmas y el pequeño comercio». Del centenar de locales de El Arcángel, hay algunos que permanecen desde el principio, como Modas El Arcángel y Nacho Ruiz. También el McDonalds, primero en abrirse en Córdoba, mientras que otros desaparecieron como el Eroski o los cines.

La inauguración, el 26 de noviembre de 1994, por la empresa jerezana Finacom, que invirtió 10.000 millones de pesetas, supuso todo un acontecimiento en la ciudad y la creación de 800 puestos de trabajo. Desde entonces, este centro comercial se ha implicado con la ciudad y todas sus celebraciones, desde San Rafael a los patios, pero también ha contribuido a revitalizar los barrios de La Fuensanta y El Arenal. Nuevos proyectos lo mantienen al alza, como la ampliación de Lefties o un nuevo supermercado.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad