La lluvia y el viento registrados en las primeras horas de la mañana de este martes han provocado diversos incidentes leves en Córdoba, como la quiebra de un árbol que ha caído dentro del colegio Pablo García Baena sin provocar daños personales.

Así lo han detallado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que han detallado que el siniestro se ha producido en torno a las 10.40 horas.

Estos últimos han concretado que, finalmente, no ha sido necesaria su intervención, dado que lo ocurrido no genera peligro. El centro educativo se encuentra cerrado en estos momentos y el SEIS notificará lo ocurrido al servicio municipal de Parques y Jardines para que retire el árbol.

Por otra parte, también ha caído una palmera en las inmediaciones de la Pérgola, en los jardines del Duque de Rivas. Este incidente no ha ocasionado heridos pero sí un cierto revuelo en la zona, entre las personas que transitaban por el parque y también junto a los puestos de comercio ambulante.

Además, una farola ha caído y ha golpeado un coche en la calle Vicente Aleixandre (perpendicular a la avenida del Aeropuerto), causando daños en el techo y el capó del vehículo en torno a las 10.35 horas.

Por último, el 112 ha informado de que ha dado aviso al SEIS y a la Guardia Civil de Tráfico de un incendio de cuneta ocurrido en la A-4, a la altura del kilómetro 399 en sentido a Sevilla. Al parecer, el incidente, que ha tenido lugar a las 10.30 horas, habría afectado al tráfico durante la intervención de los operativos.

La Agencia Estatal de Meteorología destaca que la estación de Córdoba Prágdena (la del Aeropuerto no ofrece datos) ha registrado rachas de viento de 31 kilómetros por hora a las 10.10 horas y que la lluvia ha dejado 1,2 litros de agua hasta las 13.00 horas.