El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, explicó ayer que el protocolo de actuación que la junta de gobierno local aprobó ayer y que en breve firmará con la Junta de Andalucía para el desarrollo logístico de Córdoba dispondrá de dotación económica. De momento, el acuerdo solo es una declaración de intenciones, pero Aumente aseguró que, tras la rúbrica, tendrá un desarrollo de iniciativas más concretas y dispondrá de un presupuesto para su desarrollo. «A fin de cuentas --dijo-- lo importante es la inversión que se destine».

Al margen del aspecto dinerario, el concejal socialista valoró de forma muy positiva que la Administración andaluza se sume al grupo de trabajo constituido en 2016 con la Diputación, el Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios (CECO) para impulsar todo lo que afecta al tema logístico. «Es importante que la Junta se incorpore a este grupo de trabajo para diseñar y desarrollar mucho más lo que hay ahora mismo en El Higuerón, con el parque logístico y centro de ferrocarril». En esta línea, Emilio Aumente recordó que el Ayuntamiento planteó una propuesta de ampliación del espacio logístico, para la que habría que hacer una modificación de Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Asimismo, se espera que en el desarrollo del acuerdo termine incorporándose el aeropuerto, una infraestructura que en principio no se incluye en esta apuesta por el nodo logístico cordobés.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local aprobó ayer una proposición del teniente de alcalde de Cultura, David Luque, de aprobación del proyecto Latidos para la programación de la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, con un presupuesto de 8.850 euros, y la concesión de 1.500 euros en premios para un concurso artístico de las Ciudades Patrimonio Mundial. I.M.