VACANTES

J La memoria del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo del presupuesto para el año 2017 destaca que «en la medida de las posibilidades normativas, es voluntad la incorporación de personal en los puestos que las vacantes permitan». El documento recoge un informe que apunta a la existencia de 9 plazas para funcionarios y el gerente de Urbanismo, Emilio García, aclaró ayer que «no se incluyen vacantes presupuestadas», aunque sí se esperan jubilaciones «y puede haber financiación», explicó.

21 MILLONES PARA URBANIZAR

J Las inversiones del año que viene contemplan la ejecución de algo más de 21 millones de euros (que aparecen como remanente porque proceden de la ejecución de avales) para las obras de urbanización de Mirabueno y de la Ronda Norte, que cuentan con algo más de 10 millones de euros, y de la antigua azucarera, con casi 11 millones de euros. Emilio García señaló que en el caso de Mirabueno las actuaciones pueden finalizar en el 2017, y en los otros, en el año 2018.

22 MILLONES MENOS

J El avance de la liquidación del presupuesto del 2016 (dotado con 15,6 millones) indica que el estado de ejecución de los ingresos es de -22 millones de euros y el de gastos, de casi 31,7 millones, con una diferencia de 9,4 millones de euros. Emilio García afirmó que esto se debe a cuestiones como la no ejecución de transferencias que ya han sido aprobadas, el compromiso de gasto relativo al personal de Procórdoba o el incumpliento en los ingresos previstos.