La asociación cordobesa Aprosub, que trabaja por las personas con discapacidad intelectual y sus familias desde 1970, ha recibido esta mañana en un acto institucional en su sede la certificación 'Óptimo', otorgada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), por un cumplimiento del 93,6% del total de los estándares que propone el modelo de servicios sociales, "la distinción más alta alcanzada por una entidad hasta el momento en esta modalidad", como ha expresado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, en el momento de la entrega de la distinción.

Junto a la consejera, Aprosub ha recibido el apoyo en este acto de representantes del Ayuntamiento, la Diputación, el subdelegado del Gobierno y el director general de personas con discapacidad, algo que ha valorado la presidenta de la entidad, Ángela Amate.

La consejera ha señalado que Aprosub realiza un "magnífico trabajo" desde hace 48 años, "en lucha por la plena inclusión y la absoluta normalización de las personas con discapacidad en Córdoba y provincia". Sánchez Rubio ha subrayado que Aprosub atiende a 933 personas, desde la atención temprana hasta la edad adulta, y ha agradecido a los más de 300 profesionales que forman parte de la entidad su "entusiasta trabajo y profesionalidad".

Además, la consejera ha resaltado en el acto la importancia de la nueva ley andaluza de Discapacidad para la inserción laboral del colectivo, pues "para las personas con diversidad funcional el encontrar un empleo es mucho más que poder contar con un sueldo a final de mes, es garantía de inclusión".

Por su parte, el director de la agencia ACSA, Antonio Torres, que ha entregado la certificación, ha señalado que el lograr el nivel Óptimo "de primeras es algo inédito y supone un esfuerzo importante de toda la organización". Torres ha puesto de manifiesto que "este trabajo duro" que han realizado "les va a servir para incorporarlo a su forma de trabajar"