La asociación Aprosub ha presentado hoy su nuevo logo e imagen tras cambiar su entidad jurídica para convertirse ahora en fundación. A partir de ahora, la entidad que el año próximo cumplirá 50 años trabajando a favor de las personas con discapacidad intelectual en la provincia, y que cuenta a estas alturas con siete sedes distribuidas por distintos municipios, se denominación fundación Futuro Singular.

Según la presidenta, Ángela Amate, la denominación ha sido elegida porque pone el foco en lo que constituye la esencia de la fundación, "poner en valor a todas y cada una de las personas con discapacidad intelectual y situar a la persona en el centro de nuestro trabajo".

En este momento, Futuro Singular atiende a más de 900 personas de la provincia afectadas por algún tipo de discapacidad intelectual tanto en recursos residenciales como en centros de día y atención temprana. Según Amate, tanto en residencia como en los centros de día hay lista de espera de usuarios para incorporarse a alguna de las plazas que están concertadas con la Junta de Andalucía. Amate ha asegurado que desde hace varios años la incorporación de nuevos usuarios está ralentizada y espera que vuelva a reactivarse pronto.