La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el plan Mi barrio es Córdoba , con el que se van a ejecutar 20 obras en diez distritos de la ciudad por un importe de 4,2 millones de euros. Con la aprobación de este programa de obras, que liquida el anterior de 50 obras, 50 barrios que puso en marcha el anterior gobierno local del PP, el Ayuntamiento de Córdoba ya puede firmar con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el convenio por el cual este departamento del Gobierno va a financiar con 2,5 millones este proyecto, cantidad recogida en los Presupuestos Generales del Estado. Los 1,7 millones restantes los aporta el Ayuntamiento.

La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas (IU), dijo que el PP dejó de gastar entre los años 2013 y 2014 una cantidad aproximada a los 300.000 euros de la financiación que aportó el Ministerio de Hacienda para el plan 50 obras, 50 barrios , y que, "por la gestión este equipo de gobierno de PSOE e IU", en el 2015 no se ha perdido un céntimo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local acordó también solicitar a la Diputación de Córdoba una subvención de 670.000 euros (100% del coste) para financiar el proyecto de sustitución de luminarias poco eficientes por otras led y para la modernización de los cuadros de protección y de los sistemas de telegestión destinados al alumbrado público.

De otro lado, el teniente de alcalde Seguridad y Gestión, Emilio Aumente (PSOE), señaló que tambien se había aprobado la adscripción del antiguo cine Séneca a favor del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), así como la declaración de competencias propias e impropias que desarrolla este departamento.

La Junta de Gobierno aprobó el convenio con la Agrupación de Cofradías, y ordenó iniciar un nuevo expediente de resolución del contrato de concesión para la instalación y explotación de cuatro quioscos destinados a bares en el Paseo de Córdoba por impago del canon.