El servicio educativo de Sadeco se ha echado hoy a la calle, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, para realizar todo tipo de actividades de concienciación y sensibilización centradas en la importancia del reciclaje. Después de una mañana intensa con escolares de Infantil y Primaria, esta tarde tomarán el relevo los colectivos y el público familiar, con más actividades abiertas a todas las edades.

Según Paulino Baena, uno de los educadores de Sadeco, las personas que acudan entre las 18 y las 21.00 horas a la plaza de las Tres Culturas, donde se han colocado varias carpas, podrán ver una animación y participar en un taller de reciclaje que les enseñará a hacer mochilas con camisetas antiguas. También podrán subirse a los camiones y demás maquinaria que utiliza Sadeco para recoger basura y limpiar las calles de Córdoba como el triciclo eléctrico o un camión de carga lateral.

El objetivo último, según Baena, es "inculcar a niños y mayores la importancia de reciclar e informarles de las distintas campañas de sensibilización que tenemos en marcha, así como los proyectos europeos en los que estamos inmersos".