+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PLATAFORMA CIUDADANA

Apoyo de 'No me quites mi hospital'

 

M.J. Raya M.J. Raya
09/04/2018

La plataforma ‘No me quites mi hospital’, que lleva más de una década pidiendo que la Junta construya un nuevo Materno Infantil acorde al centro de referencia que es el Reina Sofía, se solidariza con las demandas de estas familias con niños hospitalizados en la UCI pediátrica. Familias que proceden en muchos casos de otras provincias, y que, según este colectivo, reciben una información «insuficiente sobre alojamientos, desplazamientos o manutención, a pesar de que no todos disponen de recursos suficientes para estar tanto tiempo fuera de su hogar». La plataforma recuerda que ya presentó hace meses a la anterior gerente del Reina Sofía y ahora consejera de Salud y a la actual gerente y al jefe de Pediatría del Reina Sofía un informe con las deficiencias del Materno Infantil, estudio que recoge las «reducidas dimensiones de la sala de familiares de neonatología y de la UCI pediátrica, la poca intimidad y la falta de duchas y de sillones».

Ante estas peticiones, la dirección del Reina Sofía muestra «su apoyo a las familias de pacientes que pasan largas estancias en la UCI pediátrica o en la de neonatología. Desde el área de alojamiento, hostelería y confort se prestan servicios a estas familias, que se están revisando y potenciando para dar respuesta a sus demandas» y añade que «trabajamos en la apertura de una zona de comedor, que estará disponible en unas semanas, para los acompañantes de estos pacientes y definimos actuaciones de mejora de los espacios para el descanso (lo que incluye el servicio de menús para contribuir al bienestar físico y emocional de las familias que pasan por estos momentos)».

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad