Los afiliados del PP de Córdoba han mostrado su respaldo «masivo» a la reelección de Juanma Moreno como presidente del PP andaluz, ya que el 99% de los inscritos a participar en la votación celebrada el pasado 6 de marzo lo hicieron a favor del único candidato que se presenta en el 15º Congreso autonómico del partido, que se celebrará en Málaga los días 17, 18 y 19 de marzo.

Así lo manifestó ayer el secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, que mostró su «satisfacción» por cómo se ha desarrollado el proceso, en el que por primera vez los afiliados han podido votar directamente en urna y no a través de compromisarios, tal como se aprobó en el pasado congreso nacional, y en el que se ha logrado un 93% de participación de los inscritos. La votación se ha celebrado en 17 municipios, incluida la sede de Córdoba, «y aunque a muchos afiliados le costaba adaptarse al nuevo sistema de elección de presidente, estoy gratamente sorprendido por la alta participación». La capital, Pozoblanco, Puente Genil, Baena, Cabra, Lucena, Montilla, Peñarroya, Palma del Río, Priego de Córdoba, Villanueva de Córdoba, Villafranca de Córdoba, Valenzuela, Añora, La Carlota, La Rambla y Belmez contaron con un punto de votación.

El dirigente popular explicó que también se han elegido los compromisarios que representarán a Córdoba en el congreso regional. «Hubo acuerdo entre todos los municipios en el reparto y no ha habido necesidad de votación», señaló Molina. Por tanto, ya se han elegido los 132 representantes de Córdoba que acudirán al congreso autonómico del que saldrá la nueva ejecutiva del PP andaluz «en la que esperamos que Córdoba tenga un papel importante, como siempre», afirmó el secretario general del partido. De estos compromisarios, 99 son electos y 33 natos, al pertenecer a la Junta directiva regional.

Además, Molina destacó que el PP de Córdoba tendrá un papel importante en el congreso andaluz, ya que su presidente, José Antonio Nieto, forma parte de una de las cuatro ponencias que se presentarán en el mismo, la de Reglamento, que es de especial importancia en la organización del partido. Coordinada por la vicesecretaria general del PP andaluz, Patricia Navarro, Nieto compartirá la ponencia con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. En esta ponencia se aborda desde la ampliación de la participación de los afiliados, avanzar en la comunicación digital y difusión de la información, a la necesidad de transparencia y responsabilidad de los cargos públicos y establecer fórmulas para incorporar a la sociedad civil en la actividad del partido. Córdoba participa también activamente en la organización del congreso autonómico, que tiene por lema ‘Creemos en Andalucía’, a través de Adolfo Molina y Miguel Ángel Torrico. Molina insistió en que «vamos a arrimar el hombro para llevar a Juanma hasta la Junta».