Dos autobuses de la empresa Socibus procedentes de Madrid fueron apedreados esta madrugada a la entrada de Córdoba capital, en una de las salidas de la A-4. La empresa ha presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional. Según fuentes de la compañía -y así se especifica en la denuncia-, los autobuses sufrieron roturas en las lunas traseras. Ningún pasajero resultó herido.

Los hechos denunciados ocurrieron entre las 22.00 horas de anoche y la 01.00 de esta madrugada. En el momento de ocurrir, la empresa dio aviso a la Policía, cuyos agentes se desplazaron al lugar de los hechos. La denuncia formal en la comisaría ha sido presentada esta mañana. En ella, se relatan los sucesos de anoche y se estima que los daños causados a los vehículos superan los 400 euros.

EN "PROCESO DE HUELGA"

En la denuncia, la empresa considera relevante hacer constar que los conductores de la base de Socibus en Córdoba se encuentran en "proceso de huelga".

En concreto, hay abierto un proceso de negociación entre la empresa y sus trabajadores de Córdoba por desavenencias en los turnos y tiempos de descanso. Para el 5 de diciembre hay convocada una huelga. Una medida que que no está convocada en otras delegaciones que Socibus tiene en Madrid, Ciudad Real, Jaén, Sevilla, Huelva y Cádiz.

En CCOO, el sindicato mayoritario entre los delegados sindicales de Socibus en Córdoba, han tenido conocimiento de estos hechos esta misma mañana.El responsable de Transportes de CCOO, Manuel Moya, no solo ha rechazado cualquier tipo de acto violento, sino que ha añadido que "este tipo de cosas a lo que perjudica es a la negociación", y ha recordado que el principal objetivo de su sindicato "siempre es la negociación".

Desde Sercibus, aseguran que otro de sus vehículos fue rociado con pintura desde un coche (foto), en plena ruta y también con pasajeros a bordo, si bien este suceso no se incluye en la denuncia que han presentado en la comisaría.