La junta de gobierno local del Ayuntamiento dará hoy el visto bueno al último trámite para la rehabilitación de uno de los módulos del antiguo hospital militar, que se convertirá al finalizar la obra en centro de emergencia habitacional. Hasta ahora, se había adjudicado la obra (en julio del año pasado) por un importe de 860.000 euros, redactado el proyecto y contratado el plan de seguridad laboral, pero estaba pendiente solo el pliego de dirección de obra (unos 20.000 euros). Su aprobación hoy permitirá, según el concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, que «la reforma debería empezar en los próximos días».

La rehabilitación del edificio como centro de emergencia habitacional tiene un tiempo previsto de ejecución de cinco meses, periodo en el que se adaptará para albergar catorce pequeños apartamentos en los que el Ayuntamiento prevé alojar a las familias que se queden sin vivienda tras sufrir un desahucio y necesiten una solución urgente y temporal.

Si se cumplen los plazos, el centro debería estar en funcionamiento este verano, aunque los planes iniciales era abrirlo antes de finalizar el 2018. Actualmente, estos casos extremos se atienden en la casa de acogida Campo Madre de Dios y en pensiones cuyos gastos sufraga el Ayuntamiento.