La Policía Nacional localizó en la madrugada de ayer el cuerpo sin vida de una persona en las vías del tren, entre Villarrubia y El Higuerón. Según ha podido saber este periódico, se trata de una mujer que al parecer habría sido atropellada, aunque se desconocen las circunstancias en las que se produjo el suceso ni cuánto tiempo ha permanecido el cuerpo abandonado en este lugar. El cadáver se encuentra en el Instituto de Medicina Forense, donde se lleva a cabo la autopsia para determinar la identidad concreta de la mujer en base a las pruebas de ADN. La Policía Nacional acudió al lugar señalado después de recibir un aviso de operarios que trabajaban en las vías.

La zona donde ha sido encontrado el cadáver coincide con el área donde desde el pasado 26 de noviembre se está buscando a una mujer de 51 años, Pilar Gallardo, desaparecida en las inmediaciones de El Higuerónpor lo que no se descarta que pueda ser ella. De origen gaditano, Pilar Gallardo llevaba residiendo en El Higuerón desde hacía 14 años y fue vista por última vez en la barriada, tras lo cual se inició una búsqueda por parte de la Policía Nacional, Policía Judicial y Protección Civil para intentar localizarla.

Los familiares de Pilar Gallardo, extrabajadora de la ONCE, han confirmado a este periódico que la Policía mantenía activa la búsqueda pero hasta el momento no se les ha aportado ninguna información sobre su paradero. Tras el hallazgo de la pasada madrugada, nadie se ha puesto en contacto con ellos para informarles de que se ha localizado un cuerpo en las proximidades del lugar donde desapareció. "El próximo 26 de enero se cumplen dos meses desde su desaparición y no sabemos nada", ha insistido el matrimonio, de origen portugués, con el que Pilar residía y al que ella consideraba su familia, aseguran.