El aparcamiento para residentes de Acire 1, 2 y DC junto al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), en la zona de Miraflores, ya cuenta con iluminación, tras la actuación realizada por la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento, "que cumple así el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas del casco histórico", según una nota de prensa facilitada por el Ayuntamiento.

El Consistorio informa que el concejal de Movilidad, Andrés Pino, asistió la tarde del pasado miércoles, junto a vecinos de la zona centro, a la puesta en funcionamiento del alumbrado del aparcamiento para residentes que esta misma Delegación adecuó y habilitó, en terrenos próximos al puente de Miraflores, para personas usuarias que residen en zonas céntricas de las Acire 1, 2 y DC, paliando en parte, de esta forma, el déficit de plazas de parking que sufren los vecinos de estas zonas.

Se ha reforzado también la señalización que advierte que esta zona de aparcamiento es exclusiva para residentes, intentando evitar de esta manera que se pueda aparcar indebidamente sin advertir que se trata de un aparcamiento reservado.

INSTALACIÓN DE UNA CÁMARA

En los próximos días se procederá a la instalación de una cámara que contribuirá a mejorar la seguridad de los usuarios del aparcamiento, medida demandada también, junto a la de la iluminación, por los vecinos y vecinas.

También se procederá, en el menor tiempo posible, a la reparación de los baches que van apareciendo en el pavimento. Se cumpliría de esta manera con todos los compromisos adquiridos por la alcaldesa con los vecinos usuarios de este aparcamiento en una reciente visita.

La iluminación de esta zona de aparcamiento posibilita, tal como se acordó con los vecinos, la supresión de las plazas de aparcamiento reservadas para Acire 1, 2 y DC que había en un tramo de la calle José Luis Villegas, que pasará a ser otra vez zona de libre aparcamiento.