Antonio Ruiz y Teba Roldán, los dos precandidatos a las primarias del PSOE-A de Córdoba para elegir secretario provincial, apuran la jornada para recoger los apoyos que necesitan y visitar las últimas localidades en esta especie de precampaña electoral. En concreto, para hacer oficial una candidatura, ambos participantes deben consechar un mínimo del 20% de avales de la militancia cordobesa, lo que vendría a significar la recogida de unas 850 firmas de apoyo. Los precandidatos deberán presentar sus avales antes de las doce del mediodía del sábado en la sede del partido de la avenida del Aeropuerto, momento en el que se acaba el plazo para hacerlo.

Antonio Ruiz, actual secretario de Organización del partido en Córdoba, es el precandidato que parte con más fuerza y a priori con más apoyos de numerosos cargos institucionales y orgánicos socialistas, por lo que se presupone que no le estará costando trabajo recoger los avales necesarios. Después de recorrer toda la provincia esta semana --ha estado en Cañete de las Torres, La Rambla, La Carlota, Pozoblanco y Espejo--, acabará hoy en Lucena y Puente Genil habiendo estado en todas las comarcas cordobesas.

Teba Roldán, la candidata sanchista, por su parte, cerrará esta noche en Posadas, después de que estos días haya visitado Hinojosa, Priego, Peñarroya, Pozoblanco, Nueva Carteya, entre otras localidades. La precandidata, que ha estado acompañada esta semana por el exsecratario provincial José Mellado, reconoce que aún le faltan "alrededor de 40 avales" y comenta que "sería una pena que por esa cifra la militancia cordobesa se quedara sin participar".