El precandidato a la Secretaría General del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado este jueves que en su partido "la juventud tiene presente y debe tener un papel protagonista", ya que "tenemos la juventud mejor formada, que ha trabajado duro y se ha preparado para el futuro, pero ahora descubre que tiene un presente muy difícil en el ámbito laboral".

Por este motivo y en un comunicado, Ruiz, quien este jueves mantendrá un encuentro con militantes socialistas de la comarca del Guadajoz-Campiña Este en Espejo (Córdoba), ha reclamado que sean los jóvenes "los que nos ayuden a construir una sociedad más justa, más igualitaria y más socialista".

Antonio Ruiz ha indicado que "muchos jóvenes no se sienten representados por el PSOE, no se identifican con nuestras siglas, ni con nuestras propuestas, por eso recuperar el voto joven es uno de los retos a los que nos enfrentamos".

A este respecto, Ruiz ha destacado que "la complicidad necesaria con Juventudes Socialistas es clave para acercarnos a este sector de la sociedad, para conocer sus preocupaciones e inquietudes y, lo que es más importante, para poder darle respuesta".

De hecho, el precandidato ha insistido en que quiere "un PSOE en el que las Juventudes Socialistas tengan su espacio, con capacidad para trabajar desde su propia autonomía y que ayuden al partido a recuperar a este sector de la población, que marcará a nuestra organización en un futuro cercano".

Es más, según ha subrayado Ruiz, en su proyecto "cabe todo el mundo" y, por eso, propone que se una "la experiencia de los veteranos, compañeros y compañeras con muchos años de militancia a sus espaldas, y la ilusión de los más jóvenes".

Por último, el precandidato a la Secretaría General del PSOE-A de Córdoba ha afirmado que "construir un partido intergeneracional, en el que todos y todas cuenten, es fundamental para seguir avanzando, para seguir transformando la sociedad".