Antonio Prieto Lucena ha realizado hoy profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia como nuevo vicario general de la diócesis de Córdoba y moderador de la Curia, en sustitución de monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Obispo electo de Guadix. El nuevo vicario fue nombrado por el obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández, el pasado 8 de diciembre.

Según informa la diócesis en una nota de prensa, en el acto, el obispo reconoció la "gran e intensa labor" de Francisco Jesús Orozco por los más de siete años de trabajo como vicario general y a continuación, dio la bienvenida a Antonio Prieto y le agradeció su disponibilidad para dejar el seminario del que ha sido rector durante 14 años. Monseñor Demetrio Fernández afirmó que este nombramiento de vicario general le va a suponer “una dedicación plena que le asomará a toda la diócesis y, dentro de la Curia, a todos los departamentos, a todas las personas que colaboran y que deben trabajar bajo tu tutela”.

En este sentido, el nuevo vicario general expresaba su gratitud al obispo por la confianza que ha depositado en él y manifestó: “tengo muchos deseos de servir a la diócesis y de ayudar al obispo en comunión afectiva y efectiva con él en el gobierno de la Diócesis, en el servicio a la Curia Diocesana y a todos los feligreses de Córdoba a los que expreso mi cariño y mi disponibilidad para todo lo que necesiten”.