Antonio José López Fernández es desde ayer el nuevo delegado de Educación de la Junta en Córdoba, en sustitución de Esther Ruiz, que fue nombrada el martes pasado delegada del Gobierno andaluz en la provincia.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el nombramiento de López Fernández, que asume el cargo de delegado de Educación con «mucha ilusión y responsabilidad», según dijo tras conocer este su primer puesto político. Su predecesora, Esther Ruiz, dijo del nuevo delegado que es «una persona conocedora del ámbito educativo», en el que se aúnan «sabiduría, conocimiento, trayectoria, currículum, sensibilidad, humanidad y valores».

Nacido en Londres (Reino Unido) en 1975, debido a que sus padres, «como muchos ciudadanos españoles, emigraron a este país», con tres años volvió a Córdoba, donde realizó sus estudios. Es maestro de Educación Física y licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Córdoba, así como funcionario de la Junta.

Desde el 2016 era director del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Joaquín Tena de Alcolea, centro en el que ha ejercido como maestro especialista en Primaria desde el 2013. Con anterioridad, el nuevo delegado desarrolló su trayectoria profesional docente en diversos centros educativos de la provincia cordobesa. Es autor y coautor de varios artículos publicados en revistas especializadas en materia educativa.

En su presentación oficial, Antonio José López, primer hombre que asume este cargo desde el año 2000, en que lo dejó José Cosano, señaló que continuará en la misma línea de trabajo que ha llevado Esther Ruiz, «una delegada muy cercana» y que, como ella, su prioridad será «estar al servicio de la comunidad educativa». Igualmente, dijo que su línea de trabajo irá enfocada «al apoyo a las familias, en proporcionar recursos al alumnado, la educación especial, las becas, el bilingüismo y todo lo que la sociedad nos está demandando».