Antonio Díaz, presidente de CECO, calificó este jueves de "magnífica" la noticia de que Córdoba será sede de la base logística militar del Ejército de Tierra, "porque es una inyección de moral importante, y más en los tiempos que estamos atravesando". Díaz también remarcó la importancia de la "unión", ya que cuando esta se produce entre "las instituciones y la ciudadanía consigue metas superiores a los individualismos y lógicamente va a suponer para Córdoba potenciar su posicionamiento en el centro de la logística de Andaliucía".

Además, Díaz declaró que "cuando el proyecto se desarrolle se convertirá en un proyecto tractor de muchas más inversiones, no solo en infraestructuras, sino en inversiones de la iniciativa privada hacia Córdoba con motivo de su situación logística y su situación logística".

El presidente de CECO recordó que de esos 1.600 empleos "muchos de ellos van a ser civiles", ya que la base "no solo tendrá talleres de reparación, sino de investigación, de desarrollo, de fabricación", por lo que se convertirá en un "componente importante de subsectores industriales que trabajarán con el ejército".

Otro aspecto a valorar para Antonio Díaz sobre la base logística, aparte del empleo y del tejido empresarial, será "el de las infraestructuras del transporte y de nuevos suelos logísticos, tanto públicos como privados, que están ya en carga y están en fase de poder desarrollarse", por lo que la llegada de la base logística supondrá "un espaldarazo importante".

Y dentro del transporte, "la potenciación para acelerar el corredor de mercancías ferroviario" que supondrá la instalación de la base logística del Ejército de Tierra. "El material del futuro y presente se van a mover por carretera y por tren y el hecho de situar aquí la base logística supondrá una potenciación del corredor central ferroviario y el Gobierno no puede ser insensible a ese detalle", indicó Díaz.

Por lo tanto, para el presidente de CECO "es una magnífica noticia" la instalación de la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba a la que hay que ver "con las luces largas del desarrollo".