El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha afirmado este viernes que "sería bueno" que él mismo ejerciera la presidencia de la Cámara de Comercio porque "tenemos que ir a una unidad de acción y creo que ese es el término del futuro pleno de la Cámara, unidad de acción entre la CECO y la Cámara".

De este modo, a preguntas de los periodistas ha explicado que "somos los mismos empresarios, autónomos y profesionales que conformamos todo el censo de esta provincia y, lógicamente, no vamos a decir en un sitio una cosa y en otro, otra".

A pesar de que hasta ahora no había desvelado si optará a ocupar esta responsabilidad, Díaz también ha admitido hoy que "presidir una Cámara es un honor para cualquier representante empresarial que haya mostrado interés en estar sentado en el pleno, yo lo he mostrado y otros 29 más, también", ha aclarado.

Consultado por la situación que se daba años atrás, cuando el presidente de la patronal desempeñaba este mismo cargo en la Cámara de Comercio, ha manifestado que "con el pleno que ahora mismo se ha elegido, esa opinión tiene más fuerza si cabe".

En esta línea, acerca del proceso de elección del nuevo presidente de la Cámara, ha detallado que el próximo 19 de noviembre se celebrará un pleno y ese será el momento de presentar las candidaturas a la presidencia, las vicepresidencias, la tesorería y las vocalías del comité ejecutivo.