+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO TRABAJO DE IMAGINERIA

Antonio Bernal termina el misterio de la Sagrada Cena para Jaén

El paso es obra del también cordobés José Carlos Rubio Valverde.

 

La imagen de San Juan para Jaén, en el estudio del imaginero. - Foto:A.V.

A.V.A.V. 12/02/2006

La hermandad jiennense de la Sagrada Cena se dispone a presentar al mundo cofrade de la capital del Santo Reino el grupo escultórico de los doce apóstoles, que son obra, al igual que el titular, del imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo, autor asimismo de la imagen cotitular, Nuestra Señora de la Caridad y Consolación. La joven cofradía celebrará a las doce del mediodía del próximo domingo, en la parroquia de San Félix, el acto de bendición del grupo, apadrinado a razón de una imagen por cada hermandad de Jaén.

La cofradía citada hará su primera salida el próximo Domingo de Ramos con dos pasos; el de misterio irá sobre canastilla tallada por el también cordobés José Carlos Rubio Valverde.

Antonio Bernal inició su labor como imaginero en 1990, y ha creado, entre otros trabajos, los grupos escultóricos de las Penas de San Andrés, la Humildad y Paciencia y el Resucitado de Córdoba, y el del Descendimiento de Montilla. Asimismo ha realizado numerosas imágenes titulares para varias provincias españolas y ha restaurado efigies como Jesús del Buen Suceso, la Virgen de la Paz y Esperanza o el Señor de la Pasión, todos ellos de Córdoba capital.