El solar del antiguo Cine Andalucía abrirá sus puertas, después de más de 35 años, a final de mes convertido en espacio recreativo vecinal después de una inversión de unos 100.000 euros de carácter temporal que permitirá utilizar esta zona como punto de encuentro en el que realizar algunas actividades deportivas como el juego de ping pong, petanca, zona de recreo para niños y mayores, etcétera, según ha informado hoy el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García.

Se trata de un uso temporal, según han remarcado los representantes vecinales, que no renuncian a que se acometa pronto el proyecto para su transformación en pabellón deportivo y aparcamiento para residentes, aún sin fecha.

El solar ha sido acondicionado para este uso con un material drenante y espacios diferenciados multiusos para desarrollar distintas actividades. También se han colocado zonas de bancos y de mesas, así como está previsto plantar una parra y buganvilla en una de los muros. Uno de los muros será soporte para un gran mural de formas geométricas.

En la parte de la entrada, se ha reservado un espacio para la colocación de un punto limpio, que permitirá retirar contenedores en distintos puntos del entorno más próximo de La Axerquía.

NUEVA CONEXIÓN

Asimismo, García ha informado de que Urbanismo ha expropiado una casa en la calle Vino Tinto que, tras su derribo permitirá abrir una zona de acceso entre la plaza de San Eloy y La Magdalena.

El objetivo, según ha subrayado el presidente de la Gerencia, es hacer de La Axerquía un entorno más habitable y cómodo para los vecinos, de forma que cada vez sean más quienes decidan instalarse en el barrio.

Tanto Antonio Torres, presidente de la Asociación de Vecinos Regina-Magdalena y Juana Pérez, presidenta del Consejo de Distrito Centro, han coincidido en destacar el concepto de "provisionalidad" de esta actuación, y recordar que lo importante es utilizar el espacio "mientras se concreta el proyecto definitivo de construcción del aparcamiento y el pabellón deportivo, algo muy necesario para la zona".