El centro de formación profesional previsto para la antigua Agrónomos Agrónomos contará con una residencia de estudiantes con 109 plazas, si prospera y no hay sorpresas en el concurso convocado por la UCO, que desde ayer tiene propuesta de adjudicación a Gestión de Espacios Circulares, aunque quedan algunos trámites para que sea definitiva. Cuando acabe el concurso, la UCO recibirá 7,6 millones de alquiler durante 40 años prorrogables a 8 más. El centro contará con un edificio sociosanitario vinculado a la formación en el que podrán hacer prácticas los alumnos.

Según ha podido saber este periódico, el proyecto, que será una especie de campus para formación profesional, se ejecutará por fases (primero se rehabilitarán edificios existentes y luego se construirán nuevos) y en cuatro años, y tendrá un presupuesto cercano a los 22 millones. El centro tendrá 33 ciclos, que no solo se centrarán en la sanidad.

El proyecto divide las cerca de 6 hectáreas de Agrónomos en seis partes, todas con aparcamientos. La torre, que se respetará aunque adaptándola a la normativa de accesibilidad, albergará, repartidas entre sus ochos plantas, aulas, salas de informática, talleres y un estudio de grabación. Además, el proyecto contempla recuperar su biblioteca, teatro y capilla.

En la parte izquierda de la parcela habrá un equipamiento docente. A continuación estarán las instalaciones deportivas (piscina y pistas de pádel, tenis y multideporte). Junto a ellas irá el centro sociosanitario vinculado a la formación. Entre este y la torre, y para una fase posterior, está prevista su ampliación con otro edificio. Al otro lado de la torre, y para una segunda fase, estará la residencia de estudiantes.