Los radioaficionados por fin verán cumplidas sus demandas de quedar excluidos de la ordenanza de antenas de telefonía móvil, ya que el Ayuntamiento, a través de una moción presentada por el PP, ha acordado iniciar el procedimiento para modificar la ordenanza municipal.

Los radioaficionados llevan tiempo reivindicando este paso, ya que sus emisiones “son esporádicas, de menor frecuencia y potencia que la telefonía móvil”, y, además, son “poco nocivas”, según consta en el texto de la moción presentada por el PP y consensuada por todos los grupos. Sin embargo, al regirse por la ordenanza municipal, cuentan con las mismas limitaciones que las antenas de telefonía móvil. Los radioaficionados han demandado al Ayuntamiento que aplique los criterios de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ya aconsejó un modelo de ordenanza que los excluyera, al considerar que se rigen por su propia normativa. El PP ya había planteado en el consejo rector de Urbanismo esta petición dos veces y, ante la falta de respuesta, decidió presentar la moción.

En el Pleno ha intervenido Pedro Luque en representación a los radioaficionados de Córdoba, que ha explicado que “la ordenanza entra en conflicto con la realidad de la radioafición” y ha pedido la exclusión de este colectivo de la misma.